Chinches

Las chinches son insectos hemtófagos (se alimentan de sangre) muy adaptados a la vida con los seres humanos y otros animales. Pueden ser transmisores de enfermedades, pero este hecho aún no se ha corroborado científicamente. Sí son causantes de alergias, asmas y erupciones cutáneas a causa de las picaduras.
Cabe destacar el caso de las chinches de cama (Cimex spp). Estos insectos parásitos, casi desaparecidos en décadas anteriores, han experimento un sorprendente resurgir en los últimos diez años, afectando a los ciudadanos en muy diferentes escenarios (viviendas particulares, medios de transporte, albergues, etc). En este escenario, la industria hotelera se convierte en el sector empresarial más amenazado.
Resulta muy difícil -si no imposible- garantizar la no infestación de locales (habitaciones) cuando en estas se produce el rápido y continuo flujo de personas y equipajes que constituye la manera de ser y trabajar de la industria hotelera. Además hay que añadir la resistencia a ciertos biocidas derivada de tratamientos mal planificados y tratamientos hechos por los propios propietarios, sin contar con una empresa especializada.